Taller#4 FDMA. Aprendo creando en Enseñanza Básica 2012

Esta vez nos reunimos en Villarrica, para participar del último taller del año con las profesoras y profesores del proyecto Matemática para Todos.

Contando con la participación de don Fidel Oteiza al inicio de la jornada y luego de don René San Martín, esta jornada fue especial, pues compartimos algunas de las experiencias trabajando con el modelo, y reflexionamos acerca de los cambios vistos en nuestras aulas.

Fue hermoso revivir los grandes momentos en el aula, revisando las fotos recopiladas por nuestros acompañantes. Allí vimos evidencias de un modelo interactivo: con niños y niñas trabajando con tecnología y con materiales concretos, profesoras guiando la clase, estudiantes compartiendo lo aprendido, y otras énfasis observados del modelo aprendo creando en las clases.

La jornada también incluyó la entrega de diplomas por la participación en la capacitación en estos dos años, asi como, el compartir un rico café con sandwichs y queques preparados especialmente por la auxiliar del colegio.

Finalmente, no dejamos fuera el trabajo con matemáticas. Se realizó una actividad con dados en parejas para estudiar probabilidades, mediante proyectos de aula.

Agradecemos a todas las profesoras y profesores que participaron este año de la capacitación de Matemática para Todos, y les deseamos un feliz término de año junto a sus estudiantes y colegas.

Para terminar, compartimos aquí un collage de algunas fotos rescatadas de la jornada.

taller4-basica_fdma.jpg

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar