Geometría

Actualizado al 1 de octubre de 2011

Primero básico

Segundo básico

Tercero básico

    • 1. Cálculo de perímetro de polígonos

      La actividad está destinada a conocer y comprender el concepto de perímetro en polígonos. Se practica el cálculo del perímetro en el cuadrado, el rectángulo, y la estimación del perímetro en algunos triángulos, mediante el uso del Geoplano Virtual.

    • 2. Conociendo pirámides, cilindros y conos

      La actividad propuesta permite conocer las características de pirámides, cilindros y conos, manipulándolos en el computador, para diferenciar cada uno de ellos en términos de la cantidad de aristas, vértices y caras, y la forma de estas últimas.

    • 3. Redes de un cubo

      La actividad introduce el concepto de razón mediante la comprensión y aplicación de comparaciones entre dos cantidades por un cociente. Además se introduce la notación y lectura de una razón, así como y también, la comprensión y extracción de la información que está contenida en ella.

Cuarto Básico

  • 1. Área con rectángulos

    La actividad introduce el concepto de área mediante el uso del Geoplano virtual y el trabajo con cuadrículas, para el cálculo del área en superficies rectangulares o bien delimitadas por curvas, las que se pueden estimar a partir de áreas de rectángulos conocidos.

  • 2. Vista plana de cuerpos geométricos

    La actividad es adecuada para que los estudiantes logren comprender el concepto de vista plana de cuerpos geométricos manipulando cuerpos geométricos presentados en 3 dimensiones, para identificar sus diferentes vistas planas en 2 dimensiones.

  • 3. Triangulos

    La actividad permite al estudiante, a través de la exploración, identificar distintos tipos de triángulos caracterizándolos en función de sus lados y de sus ángulos interiores. La actividad tiene por objetivo conceptualizar tipos de triángulos y diferenciar los triángulos entre si.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar